Que es IDELP

Actualidad de la IDELP 

El desarrollo de un proyecto de estas características supone un proceso de cambio hacia nuevos paradigmas en la gestión y utilización de la información geográfica, a través de herramientas tecnológicas que permitan el manejo de los datos espaciales de la provincia de forma oportuna, interoperable, segura, descentralizada y escalable.

Así, durante el año 2018 se realizó un trabajo de relevamiento y diagnóstico de la información disponible y las tecnologías utilizadas para el manejo de la información pública. El producto de este trabajo fue un documento técnico base para establecer los requerimientos para la generación de una solución informática para el funcionamiento integral de la IDELP.

Con esa base, con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el año 2019 se contrató el desarrollo de herramientas tecnológicas como así también la capacitación a personal de la Dirección General de Catastro y el CeSiDa. Las herramientas en desarrollo admiten una escalabilidad del proyecto que permite prever alternativas de crecimiento, alcanzando en la primera instancia el desarrollo de la IDELP para la administración pública, que pueda extenderse en una segunda instancia como servicio a otros organismos públicos o privados, como así también al ciudadano.