Que es IDELP

Decreto de creación de la IDELP

El 26 de julio del año 2016, el Ing. Carlos Alberto Verna, Gobernador de la provincia de La Pampa, firmó el Decreto 1959/16 de creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de La Pampa, denominada IDELP, en el ámbito de la Dirección General de Catastro. Ley Nacional de Catastro, Nº 26.209, les otorga a los Catastros Provinciales un rol destacado como un componente fundamental de las Infraestructuras de Datos Espaciales del país.

En ese contexto, la IDELP se constituye como el conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso de la información geográficamente referenciada de cobertura provincial. Constituye la plataforma oficial de intercambio y coparticipación de datos espaciales de la provincia.

La IDELP deberá promover el desarrollo de herramientas y aplicaciones que utilicen como base la información pública, con destino a la gestión de datos para la toma de decisiones o la prestación de servicios a la población.